5/10/14

Bienvenidos a Decameron

Bienvenidos a Decameron

Les voy a contar una historia de un domingo recreativo en “Multivacaciones Decameron”, donde me saquearon el carro en el parqueo de dicho “resort” y de paso me di cuenta que desde que puse un pie ahí fui clasificado con un brazalete amarillo equivalente a ser un turista de tercera categoría y lo peor fue que todo sin saberlo.

Un resort de clase internacional no siempre se traduce en excelente servicio, en muchos casos la pequeña y mediana empresa turística ofrece mejores y más gratas satisfacciones.

Todo empezó cuando mi novia y prometida (mi doctora favorita) me dijo que la playa era su sueño de una boda perfecta, que empezáramos a buscar dónde casarnos y que seleccionáramos el lugar para nuestra quincuagésima novena luna de miel.

A petición de “mi doctora” fuimos a Decameron un conocido resort acá en El Salvador ubicado en el litoral sonsonateco al occidente del país. Todo gracias a un promocional de ventas que ni novia adquirió mientras veía vestidos de boda en el centro comercial “Galerías” de San Salvador, luego de previas confirmaciones llegamos al susodicho resort un día domingo, de inmediato nos indicaron el estacionamiento que deberíamos utilizar y nos colocaron un brazalete amarillo, luego conocimos a “Andrés García”, un verdadero artista, no de telenovelas, sino de las artes de las ventas. Casi… casi nos convence de sacar la tarjeta y comprar la membrecía de “Multivacaciones Decamerón”, pero la corazonada nos hizo reflexionar y la ley de no tomar decisiones financieras a la ligera nos llamó a la cordura.

Le explicamos al joven “artista” que hacían bien su gestión de ventas pero ese tipo de decisiones NO se toman de forma rápida solo porque la oferta así nos lo exigía; sin embargo, estábamos interesados en el asunto y les dejamos nuestros datos para mantener una comunicación posterior.

Luego fuimos a la playa y un vigilante nos dijo que por tener el “brazalete amarillo” teníamos que retirarnos quedándonos con las ganas de disparar la típica foto que todos los enamorados se toman del atardecer oceánico.

Al final para no hacerles larga la historia. la sorpresa, llegamos al parqueo y nos dimos cuenta que al carro lo habían despojado de las piezas exteriores e intentado ser abierto de una de sus puertas.

Al reportar el incidente nos identificaron en forma rápida que éramos invitados del “brazalete amarillo” y luego el jefe de seguridad nos insinuó con malicia que nosotros pudimos ser los responsables y que el “auto – hurto” era un posible escenario.


Supimos de antemano cual era el desenlace, encendimos el auto y nos marchamos para no perder más el tiempo en ruta por el litoral del departamento de La Libertad y luego de cruzar los cinco túneles panorámicos por la carretera llegamos donde teníamos que haber ido desde un principio, a las bonitas playas de “El Tunco”, donde fuimos atendidos con dignidad sin brazaletes y sabiendo que todos esos negocios son de personas emprendedoras, luchadoras y que merecen más nuestro consumo, ya que mis dólares que tanto me cuestan serán utilizados por gente honrada, responsables de su oferta, con conciencia de verdaderos comerciantes y no por un arremedo de empresa que desconoce la excelencia del servicio turístico.

Nota:

- No pretendo con mi escrito sugerir que la gente no vaya a este resort probablemente es bueno, lo único es que recomiendo que tengan cuidado con los "brazaletes amarillos" y la publicidad engañosa.

- Espero que FOMILENIO II, apoye a estos buenos emprendedores de la playa “El Tunco”, lugar que sí recomiendo visitar con mejores niveles de seguridad, con policías de verdad y desde luego mejor servicio. Felicidades al Ministerio de turismo salvadoreño por impulsar este polo de desarrollo.




Gracias por sus comentarios, positivos y negativos al respecto, les reproduzco algunos de los que me hicieron en facebook.

Oscar Kattan Todo eso del Decameron es una verdadera estafa y me refiero desde su adquisición si uds no lo recuerdan yo les haré una reseña historica....hace algunos años ahí funcionaba el club SALINITAS un lugar bello y sobre todo accesible a la clase media baja y el lugar favorito de esparcimiento sobre todo para los sonsonatecos.Pues un día sin consulta previa ante sus socios amaneció cerrado con un tremendo rótulo que decía; "cerrado por re moderación".
Así las cosas pasó un año ...y otro más al tiempo el bendito rótulo fue sustituido por uno que decía "próximamente hotel Decameron"...y así frente a las narices de todos sus socios fueron desposeídos de su club Salinitas.....yo en lo particular introduje dos piezas de correspondencia siendo Diputado por Sonsonate más sin embargo nunca jamás tuve el acompañamiento de ninguna fracción legislativa....fue según entendí un gran negocio en los tiempos del último Gob de arena...uds se imaginarán de quien se trata???

Carolina Amaya Max hace ocho años. A mi pareja me llego una nota donde le.decian que se habia ganado una estadia de dos noches gratis yvtodo incluido. La carta nos llego justo pars un cumpleaños de mi hijo. Mi marido queriendo aprovechar la oferta.nos fuimos. Al llegar nos dieron una girs por el lugar y terminamos sentados escuchando las ofertas de socios. El.joven insistis tsnto a pesar de mi negatividad de no tener y querer haceme socia. Como no tengo tarjetas de credito su conversacion.fue dirigida hacia mi marido. Antw mi. Negatividad me dijo que los negocios eran con los jefes y no con las mujeres. Me senti insultads y le pedi hablar con su jefe, para mi sorpresa este resulto tan agresito.y machista que.termine levantandome y confirmando el abuso, disxriminacion

Erlinda Lopez-Newby Que mala experiencia, no creo que sea descriminacion sino diferentes niveles de precio y de beneficio que deberían de aclararlos cuando venden la entrada para no tener esas sorpresas desagradables. Y el Tunco es similar en los servicios que El Decameron, todo inclusivo? Así era cuando yo fui algunos años atrás... Siento lo de su carro... Mala experiencia ..

Maritza Melara esas promociones estigmatizadoras de varias empresas, son fatales, una porquería, personalmente siempre me llaman solo les digo gracias no estoy interesada!!, pero creo q quienes las aceptan y van, no pierden los derechos de consumidores y deberian denunciar siempre!!

Carolina Alvarez
 Hay personas q se creen q lo saben y pueden todo, su nivel d ignorancia y analfabetismo NO les permite comprender, estan acostumbrados a un periodismo donde el muerto esta ensangrentado, extorsiones, robos, etc xq si lo leen no entienden
Excelente artículo m gusta el estilo diferente q le da
Que pena lo d su vehículo, demostrando la inseguridad a la ciudadanía y este hotel no se compara en servicio a los otros Decameron internacionales
Es mejor q consumamos a los salvadoreños q tambien les cuesta ganar el dinero igual q a nosotros

Felipe V Ortiz Gracias Max, por multipicar su experiencia. No es primera vez que me doy cuenta de situaciones similares. Ojalá corrijan.

Clinica Dental Fmiliar yo he ido como dos veces ya hace mucho... pero vi todo normal , comimos , bebimos, vimos shows en fin gozamos, la playa si es fea pues es como un estero pero aparte de eso estuvo muy bien pues había otras diversiones . Como les digo eso fue ya hace mucho .

Estimado Max yo y mi familia también vivimos una situación igual, nos regalaron un pase para un día gratis y solo es una trampa para convencer a la gente que tome los paquetes que ofrecen, gracias dios no nos fregaron el carro, pero el lugar para estar era delimitado, nos dieron una comida en mal estado que ahí la dejamos. Es mejor ir a lugares mas populares y donde es la gente emprendedora la que ofrece sus servicios, además leí un articulo donde se menciona como maltratan a los trabajadores.

Bethy Arana Pues yo recibí una llamada de este hotel me citaron en un lugar de san Salvador diciendome que me había ganado dos noches en este hotel. fui a traer mis pases pero lo que relamente paso es que habian un monton de vendeores en el lugar y varios posibles clientes como yo intentaron venderme la membresia me persuadieron de una forma que les dije que si, lo chistoso fue que cuando les di mi trajeta de debito para cancelar mi primer cuota mi cuenta no tenia fondos yo lo sabía pero me hize la loca y pude ver como se le entristecio la cara al que me pretendia vender la membresia, me quisieron quitar los pases que me habian dado, yo les dije que no se los daba porque de todas maneras era mi premio que me había ganado, aun asi no fui al hotel. Pero es una estafa descarada la que hacen. Tuve una cliente que firmo el documento que le daba el derecho a la membresia al no pagar las cuotas casi le quitan a casa.

Carolina Rosales Que en nuestro país hay muchos sitios lindos apoyemoslos y demos seguridad no solo hay el de salinitas el tal decamerun.

Ricardo Rosales Castillo estos imbeciles piensas que poniendo brazaletes de colores van a identificar ,a los que tienen mas o a los que tienen menos si el que gasta gasta,sea mucho o poco dinero es dinero,

Carlos Sifontes Petrov Huyyy. Y eso que fuiste de invitado. Al alojarte a huevo tenes que pagar caja de seguridad y evitar los robos en los cuartos... Y el tunco dejo de ser un destino tranquilo al convertirse en una sucia discoteca. Y los antiguos propietarios vendieron sus restaurant y hoteles a extranjeros los cuales no permiten el ingreso de niños ni de turistas locales...

Bianka Olivia tenes razon, chejito...y lo peor de todo es q, no te dan el mismo trato q dan a los extranjeros "chelitos"...como si no estuvieras pagando tambien..y la comida..mucho q desear para ser un resort tan afamado..


9 comentarios:

  1. Me parece falsa y malintencionada esa historia, no explicó que significaba el brazalete amarillo, si había pagado por su estadía aun con un brazalete de quinta categoría no podían sacarlo de la playa, me parece que es para hacerle publicidad al Tunco, una playa llena de piedras y marihuaneros pero que como son extranjeros quizá le gusta verlos, si es de la nacional, minimo es un resentido social que odia la inversión extranjera, en el tunco te cobran como extranjero por muy de aqui que seas, saca cuentas a ver si un finde en el tunco te sale igual que en el decameron, pobre resentido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado anónimo le agradezco su opinión y le recuerdo tengo nombre y apellido. Tanto en mi hogar como en la universidad me enseñaron a dar la cara cuando hago un señalamiento, mas aun cuando le digo a alguien que es un mentiroso, resentido social u otro improperio, pero bien sé que hay hogares y centros educativos que no lo hacen...
      Quizá no fui explicito en mi anécdota, nunca pagué por el brazalete amarillo, fui por un promocional ya que me querían vender la menbresía y en verdad tenía intenciones de adquirirla pero por lo que vi nunca mas regresaré a tal lugar. MAX HERRADOR.

      Eliminar
  2. Pues, sino pudo entrar a las habitaciones, tuvo suerte. Yo estuve en una que no servia el inodoro y el piso del baño estuvo mojado. No habia papel higiénico, ni agua. Y marcaba una extensión y nunca respondieron. Y al salir, cuando se entregó la única llave que dieron nos pedian otra más!!! Y no creian que sólo una llave nos habian entregado! En lo personal, no me gustó el servicio, y esto me sucedió hace 3 años, es decir que el mal servicio es el mismo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el dato, siempre pendientes... Si quieren discoteca, saxofonista o karaoke eso es con nosotros MÁGICOS EVENTOS Y FIESTAS

    ResponderEliminar
  4. No solo eso ahi es un lugar donde hay mucho narcotráfico y prostitución... No siempre todo lo que brilla es oro..

    ResponderEliminar
  5. Decameron ha decaido en su servicio al cliente, comida, entretenimiento un completo bochorno,mejor visitar lugares locales donde si te atienden como es debido y donde valoran tu dinero

    ResponderEliminar
  6. Decameron ha decaido en todos los aspectos, servicio al cliente, habitaciones, comida, entretenimiento...mejor consumir local y ese anónimo quizas es el vendedor que quiso hacerle comprar la membresía...saludos

    ResponderEliminar
  7. Si tiene razon amigo esta cadena de hoteles son unos verdadero jaula de lagartos, cocodrilos y mas aca en ecuador promueven sus ventas a traves de publicidad engañosa y la psicologia de presion para comprar sus pauetes, hacen firmar contratos que estan fuera de la ley del consumidor, para cobrar jugosos cantidades de dinero por un bien que ni siquiera se utiliza

    ResponderEliminar
  8. tantas maravillas que firmamos el contrato y quisimos cancelarlo el mismo dia y ya no estaban, luego llegamos bien temprano al siguiente dia y nos dijeron que no podiamos, que ahi no es como USA que puedes retractarte de tu compra, cuando me enoje y le dije que iria a decirle a las personas que tenian en su presentacion lo ladrones y mentirosos que eran nos llamaron a seguridad y ese mismo dia nos fuimos del hotel. fuimos al reportarlos a la procuraduria del consumidor como tambien lo reportamos aqui en USA a www.consumidor.ftc.gov

    ResponderEliminar