21/12/19

Salud mental, en los colectivos y las redes sociales


Salud mental, en los colectivos y las redes sociales

En las sociedades complejas del siglo XXI la salud mental del individuo y de la gente en general es determinante para factores económicos y políticos, porque muchas veces esto marca la prosperidad de un pueblo.

Los padecimientos mentales en las personas son tan comunes como los resfriados; sin embargo, se tienden a ocultar por el desconocimiento de los síntomas.

Los altos niveles de agresividad que vemos en el tráfico, en los colectivos y en las redes sociales, son evidencia del estrés y de las frustraciones que vivimos.

Para entender este complicado tema nos concede esta entrevista el doctor Francisco Antonio Araniva García, Médico especialista en Psiquiatría y Salud Mental, Jefe del departamento de Psiquiatría del ISSS, aclarándonos y ampliándonos puntos importantes de la conducta humana moderna, con el objeto de conocer más el fenómeno, y así obtener una mejor calidad de vida.


¿Cómo evalúa la salud mental de la sociedad en tiempos modernos?

¿Qué diagnóstico le da a la sociedad salvadoreña en particular?

El Salvador tiene 30 años de haber terminado su guerra civil, ¿Sobre este tema Ud qué opina de la salud mental de la sociedad?

¿Qué recomendaría a los políticos en tema de salud mental?

¿Qué opina de la salud mental del público en redes sociales?

Algo que quisiera agregar a esta entrevista.

El doctor Araniva es una persona accesible y está presto a hablar o ampliar cualquier duda al respecto de este tema a nivel social o personal, pudiéndosele localizar a través de su perfil de facebook: Francisco Antonio Araniva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario