16/5/20

Unas pocas letras a ti señor político

Una vueltita más…

Tú señor que discutes sin cesar y que impones tu razón con tan mala entraña y voluntad.

Te crees con tu traje y etiqueta dueño de una porción del pastel, sirviéndote a tus anchas tal fueses comensal romano, hartándote y vomitando de inmediato para luego volverte a atipujar.

A tus a asesores no les interesa nada más que cuidar su principal cuenta que son tus caprichos y ego, tu vanidad y su colchón de billetes nada más.



Perdone mi desestimado amigo que le escriba así tan apresurado y confianzudo, no soy así pero no hay tiempo, el COVID 19 me constriñe; quisiera dilatarme más de 500 palabras y ser sutil, sin embargo, esta camisa de fuerza me obliga a hablar sin tapujos.

Sabemos a la perfección que entre ustedes se ponen de acuerdo, siendo más amigos que enemigos. Los pobres extorsionados quienes asustados por sus amenazas de tirar todo al cuerno, nos obligan a movemos como un cardumen de peces asediados.

No obstante te recuerdo, mi desestimado simio elegante, que lo que hagas o dejes de hacer en los próximos días te marcará de por vida, no sólo a ti, sino a tu descendencia también, como un genocida o salvador.

Créeme tus acciones en esta pandemia serán estudiadas tal leemos en la actualidad los hechos de la primera guerra mundial hace 100 años. ¿Estás dispuesto a que tu nombre sea el de un pusilánime para la eternidad?

Piensa lo que decís, como caminás, porque a cada paso chueco que des se te memorará.

No tenemos tiempo porque esta encíclica vuelta podría ser la última, o en otro escenario el principio del fin.

¡Por la gran puta!... lo que muchos te queremos decir es que tengás sentido común y que sopesés, a nadie le importa si la tenés grande o chiquita… lo que queremos es sencillo; tan fácil es el asunto como que te pongás de acuerdo con tus compinches y nos dieras el chance de dar otra vueltita más… como la famosa copla de Cortez, aunque sea descarriada o desesperada, de todos modos ya estamos acostumbrados a tus discursos de plazuela, a tus falacias; no obstante al menos al final de año podríamos respirar.

Nota: la acentuación es según el habla salvadoreña, pero nuestro antagónico es universal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario