2/4/20

Trump y el coronavirus

Trump y el coronavirus

Todo indica que EEUU será el país que tendrá más fallecidos por coronavirus a nivel mundial. Hay proyecciones que son cautelosas dando números de 200 mil y hay otras más altas que superan un millón de muertes para diciembre de este año.

Al final solo el tiempo y la forma en que se desenvuelvan las cosas nos lo podrá decir a cabalidad.

Hablar sobre la política doméstica de un país no es fácil si no se es ciudadano de él, sin embargo, EEUU es una país que lo que ahí sucede marca el pulso de muchas naciones del mundo; queramos o no.

Por lo tanto analizar lo que sucede en el gigante del norte de América es justo y necesario.

Empecemos por orden, su singular presiente es Donald Trump un exitoso empresario inmobiliario que para sorpresa de muchos pasó a la política por la puerta grande agenciándose la casa blanca por un periodo de 4 años, el segundo periodo no es seguro, no obstante antes de la pandemia las encuestas en forma clara le favorecían.


Llegó a sentarse en la oficina oval gracias a que proyectó una imagen de un vaquero pendenciero que vaticinaba mejorar la desgastada economía de la familia tradicional.

Durante estos primeros cuatro años el sistema de salud no ha sido tan importante como el dinero y el patrimonio de los estadounidenses. El comercio, la bolsa de valores, los derechos de propiedad intelectual, el gasto militar y la geopolítica; Trump parece manejar bien todas estas variables a favor de los intereses nacionales.

Pero llega el coronavirus y a su vez el planeta se calienta cada vez más.

Hace un año Trump intentó comprar Groenlandia anticipando un inminente sobrecalentamiento del planeta, al estilo hollywoodense, al estilo Lex Luthor el malo de “Superman”, no lo logró; ahora intenta comprar la patente para la vacuna aun no existente del coronavirus, ambas acciones de locos.

No necesito vivir en EEUU o Europa para saber que sus nuevas generaciones están en estos momentos replanteándose los futuros valores que marcarán el siglo XXI, la juventud estadounidense en ese concierto juega un papel determinante, quizá el pulso político de este siglo dependa de eso.

Por lo tanto, el gané o no de Donald Trump a finales de este año 2020, será un signo de qué tan importante son los niveles de calidad de vida global en la conciencia de la gente que tendrá las riendas del futuro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario