24/5/17

Chascarrios pre electorales

Chascarrios pre electorales

Estamos a las puertas de otras elecciones, y si bien es cierto ahora escribo libros más que artículos no puedo dejar de comentar el análisis coyuntural de este país, el cual genera polémica en la región y el mundo, por su violencia, el crimen organizado, el narcotráfico y las pandillas; pero también por sus líderes insensatos, a quienes sin duda los mueve el titiritero invisible.

Sí, ese titiritero que también en las redes sociales maneja sus hilos, sin que sepamos de dónde viene el jaloneo.

Aclaro que este es un escrito con el objeto de agudizar nuestros sentidos, y no de apoyar colores o nombres, y para hacer fácil el punto les cuento tres chascarrios:

El primero que me llamó la atención en redes sociales fue el abrazo del Vice-Presidente con el alcalde (de oposición) de una de las principales ciudades del país. 


Oscar Ortíz estrechándose en fraternidad con el hijo del supuesto asesino de Monseñor Romero, Roberto D`Aubuisson (Junior).

Mas de algún fanático salió al paso diciendo que las bases de la izquierda darían su factura en contra del tal por cual vice–presidente...

Por cierto, el vice mandatario también es señalado como responsable de más de algún expediente de crimen de guerra que el conflicto civil dejó a más de 25 años; la ley de amnistía fue revocada hace poco y más temprano que tarde el popular Oscar Ortiz tendrá que rendir cuentas ante algún tribunal por sus acciones.

Por otro lado, qué tiene que ver el hijo con la conducta matonera de su padre, y más aun, en su gestión no incluye amenazas agravadas como las que solía hacer su padre. Ni si quiera el tono de voz se les parece, menos aun el discurso.

Otro caso que hemos visto en Redes Sociales es la candidatura de Milena Mayorga, una ex miss El Salvador y ex presentadora de televisión quien oficializó su intención de correr por un curul del parlamento bajo la bandera del principal partido de derecha para el periodo 2018-2021. Ella es algo así como la boricua María Celeste, la presentadora de “Al Rojo Vivo”, en el supuesto que ella se lanzase a ser candidata a la alcaldía de San Juan Puerto Rico; y por qué no… si es uno de sus derechos ciudadanos.

Fue entonces que un folclórico “socialite-activista” primo del presunto candidato por la alcaldía de San Salvador, por el mismo partido de derecha, filtra en redes sociales una serie de imágenes donde la señora ex presentadora y ex miss, aparece en pleno jolgorio como si no tuviese derecho a tener vida privada. Por favor… me parece el asunto más un truco de márquetin político que un ataque en sí, a eso le llamamos en comunicación política: “aprovecharse de un tonto útil”.

Por último, quiero citar el penoso caso insignificante pero a la vez típico del machismo y la anti ética juntos. Cristina López una ex campeona de atletismo nacional quien se lanzó a ser diputada y lo logró, bajo uno de los partidos de la derecha salvadoreña, el PCN, el cual es una de las banderas antiguas del militarismo salvadoreño, ella sufrió también el embate de la doble moral.

La inexperta parlamentaria al parecer se enroló con su mismo asesor político de la asamblea legislativa, y el fulano en un momento de “despecho” amenaza con hacer públicas unas imágenes íntimas de la diputada… su mismo partido la deja sola en el incidente y ella se defendió muy ejemplar y en forma digna; a nivel político fue arrinconada como la “chica mala de la película”.

Pero al igual que los otros dos caso mencionados el tiro sale por la culata del fusil, porque la opinión pública terminó condenando al emisor, es decir, el disparo no hiere al que está al otro lado de la mira, sino mas bien, el plomo se escupe al mismo franco tirador. Imagínense pues, un consultor político que amenaza con revelar secretos de su clientes… que bajeza, solo la asamblea legislativa puede contratar esa clase de seudo profesionales, y lo peor es que les pagan con dinero de los contribuyentes.

Este tipo es una vergüenza, jamás se revela la información de los clientes bajo ninguna circunstancia. ¿Quién podría confiar en este señor “asesor” hoy en día?


La campaña electoral para el 2018 de alcaldes y diputados de El Salvador aun no comienza, pero el circo ya extendió su carpa, los trucos y malabares ya iniciaron. Mandraque el ilusionista mueve su mano pizpireta bajo las luminarias para distraer al público mientras con destreza bate la otra para hacer su verdadero chasco, el cual no lo vemos pero tácitos ya sabemos en qué va a terminar el asunto.



http://maxherrador.com/






No hay comentarios:

Publicar un comentario