18/9/09

Entrevista Interactiva con Santiago Ruiz Granadinos

Reconocido economista salvadoreño
Por: Max Herrador

Santiago Ruiz que con cariño lo conocemos como “Chanti”, fue cuatro periodos consecutivos presidente del Colegio de Economistas de El Salvador, él actualmente es catedrático de la facultad de economía de la Universidad de El Salvador y sobre todo personaje muy querido de la comunidad universitaria.

Chanti nos recibió tranquilamente en su cubículo en el campus, donde impartía en ese momento instructoría a sus estudiantes, amablemente hiso espacio para nosotros y podernos brindar sus puntos de vista ante la crisis financiera y energética que estamos viviendo, haciendo algunas proyecciones y planteándonos la forma en que El Salvador podría abordar la problemática desde su punto de vista profesional.

Agradecemos de paso a los miembros de la secretaría de comunicaciones de la UES, por facilitarnos el personal y equipo técnico para poder hacer interactiva esta entrevista. (haz clic para ver el video y verás la respuesta)

P. Max: Mucho se habla de esta crisis global y de sus orígenes, algunos creen que todo se originó con la problemática inmobiliaria en Estados Unidos que luego afectó a Europa y al mundo, pero desde tu opinión, ¿Cuál es el principio real? ¿Qué originó en verdad esta crisis financiera que estamos viviendo hoy en día?




P. Max: Inmerso en este escenario, tenemos el problema de la crisis energética, en otras palabras pagamos más por nuestros recibos de energía eléctrica y gastamos más en gasolina, ¿a largo plazo esto en qué nos afecta?



P. Max: Ante esta macro problemática financiera energética, ¿Cómo quedarán los poderes mundiales a mediano plazo? y ¿Cómo nos afectará en El Salvador?



Para entender en forma fácil la crisis financiera mundial los invitamos ver este corto en youtube, como material adicional didáctico.

1 comentario:

  1. La idea es genial. Es un buen reportaje.
    Sobre lo que dice sobre las crisis, me hubiera gustado que nos diera cifras, más datos, algo concreto. Pero bueno, lo que me parece importante es que recomiendo establecer relaciones con China popular. Pero no creo que Funes lo vaya a hacer.

    Taiwan sabe comprar. Y de todos modos somos un país tan grande que no necesitamos de los chinitos muertos de hambre....

    ResponderEliminar