3/12/15

Epístola a un amigo ciclista

Epístola a un amigo ciclista

Mí estimado Javier Romero:

Es común que los periodistas le escriban cartas públicas a políticos y líderes de opinión,  yo no soy la excepción con la única diferencia que veo el mundo desde otro ángulo.

Para empezar creo que lo que hace por el país es muy importante. Va más allá de ser ciclista y promover el deporte del pedal, siempre consideré que ese movimiento que lidera junto con otros amigos de las bicicletas trasciende del deporte en sí.

Los Ciclistas Urbanos tienen toda la “pinta” de convertirse con el tiempo en un movimiento social más estructurado; sin embargo, mucho dependerá de usted mi querido amigo. Por eso me veo en la necesidad de escribirle públicamente para que todos los ciclistas y los amigos de las pedaleadas lean este mensaje.

Sé que pasa momentos difíciles, tuvo una caída y está por de pronto incapacitado para usar una bicicleta, lo cual ha causado su baja en las pedaleadas mas no en su entusiasmo por hacer lo que más le gusta, que es promover a su manera el ciclismo como medio de transporte, como un esparcimiento sano y amigable con el medio ambiente, pero sobre todo dando su aporte a la solución de la gran problemática de este país.

Por eso, así como muchos ciudadanos y amigos suyos quiero que sepa la admiración y estima que le tiene mucha gente por su determinación para hacer de este mundo un lugar mejor, haciendo en otras palabras “cultura”; cultura deportiva y de buenas convivencias.

En otras palabras, en buen salvadoreño: - No se awueve… pronto estará mejor y recuerde el viejo refrán: “no hay mal que por bien no venga”, pues hay mucho que hacer por el ciclismo en la mesa, de seguro ya se dio cuenta.




Nota: hace un poco más de un año me sucedió algo parecido, me lesioné para no poder hacer ni montañismo ni ciclismo, a un principio estaba frustrado luego me puse a escribir y finalmente hice una novela que ahora estoy publicando la cual llamo Ojo de Venado, y al igual que su causa tiene una razón social, quizá por eso me identifico con usted.

http://maxherrador.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario