2/3/20

Ideas y democracia

Ideas y democracia

No sé porqué le pusieron al partido Nuevas Ideas, en realidad observo que las políticas que impulsa el gobierno no son chispasos nuevos, probablemente sean acciones correctas pero no son innovadoras, en fin, eso no quiere decir que esté en contra de la figura presidencial o de su movimiento.

Lejos de eso, me gustaría comenzar felicitando al nuevo partido (valga la redundancia) Nuevas Ideas; ayer 1º de marzo realizaron su proceso de elecciones internas y en los siguientes días veremos si se cumplieron las expectativas planteadas: horizontalidad, transparencia, y sobre todo, honestidad de respetar la voluntad soberana de sus miembros.

En realidad mis felicitaciones van encaminadas más bien a quienes se inscribieron, votaron y participaron. Aunque se equivoquen o no, la fe y esperanza que depositan en el proceso es digno de respeto, y porque no decirlo: de coraje también.


ARENA y el FMLN se han distinguido por ser más verticalistas en sus procesos internos, y sí ya sé algunos dirán: “Pero si también los otros partidos hacen internas…” sin embargo, como a esto me dedico, a hacer periodismo de opinión, les podré contar que nunca han sido transparentes, siempre han manipulado el padrón electoral, la movilización de los votantes y otras triquiñulas características de la politiquería bananera.

Ustedes mis estimados conversas juzguen si NI se ha prestado a las mismas tácticas de los que estamos acostumbrados, es decir, a más de lo mismo. Después de todo quien soy para intentar persuadir la opinión del lector.

Quienes no están acostumbrados a las chabacanadas electorales de los partidos tradicionales es la diáspora, esta es gente que exige otro nivel en las reglas del juego, por eso no es de extrañarse que nuestro flamante parlamento se oponga en forma rotunda y contundente contra la posibilidad de su voto masivo para las próximas elecciones, pero este es el tema que trataré en el siguiente escrito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario