14/1/18

Desde tu hoyo de mierda

Desde tu hoyo de mierda

San Salvador 13 de enero. La versión del Calígula americano Donald Trump, investido como presidente de los estadounidenses nos llama como ya sabemos: HDM. Y no sé si enojarme, indignarme o agradecerle, esto último porque expone al ojo del mundo lo injusto que es la cancelación del TPS y demás leyes anti migratorias.

Imagínense…  la separación de cientos de miles de familias, la incertidumbre económica que genera en el país, y no menos, el golpe a la dignidad nacional. La salvadoreñidad nunca había estado tan mal, por un lado nos enfrentamos a la injusticia social que muerde el pie del descalzo, a la clase política corrupta que corroe la oxidada estructura social, y para colmo, el megalómano de Trump que con un plumazo de águila calva cancela el TPS y nos llama HDM.


Espero sea el fondo y que tomemos lección en la peor forma socrática de aprender a base de insultos e injurias. Hasta cuando la clase política y civil tenemos que soportar para entender que debemos unirnos, no para defendernos del aprendiz a dictador de Donald Trump, sino, para no vernos expuestos a estar al borde del precipicio.

Hace casi un siglo Centroamérica se unió, quizá la única vez, cuando el filibustero William Waker invadió el istmo con intención de conquistarnos; él era un sureño estadounidense con ideas de supremacía blanca que logró convencer a una serie de banqueros norteamericanos para que financiaran su torpe empresa, que era anexarnos al imperio; ahora en el año 2018 en esa misma línea ideológica el filibustero Trump nos da una patada en el trasero.

Aun tengo la esperanza que formemos un frente unido, no contra un burro cargado de pisto que despotrica contra nuestra dignidad, mas bien, una unión que nos lleve al desarrollo para no vernos nunca jamás en la boca de un torpe tirano como es Donald Trump.





No hay comentarios:

Publicar un comentario