1/7/09

El Pasito Tun Tun, de los dirigentes de Futbol.

Por Max Herrador

Desde que estaba pequeño veía como mis tíos y mis padres que bailaban el “meniadito” de la famosa canción “pasito tun tun”, un pasito para adelante y otro para atrás, así sucesivamente toda la rola en forma monótona, algo que me evoca indiscutiblemente al historial de la dirigencia del deporte rey, el futbol salvadoreño.

Desde que tengo memoria he escuchado todos los desatinos de los diferentes directivos de la federación de futbol, recuerdo a un tal Roger Barberena, un beisbolista nicaragüense empoderado en la federación instalando un verdadero oscurantismo en el futbol nacional, un paso para atrás. Luego recuerdo que fue destituido, un paso para adelante; sin embargo, se vinieron escándalos de malversaciones con un señor de apellido Torres, dando pasos para atrás.

Por la dirigencia del futbol solo he escuchado que pasan personajes como un tal Mathis Hill que luego estuvo preso por una estafa millonaria al sistema financiero. Mientras las goleadas en la CONCACAF nos han caído hasta para regalar, de locales y de visita.

Se han tenido algunos atines sin duda, como contratar al técnico Carlos de los Cobos para la selección nacional junto con un despunte de mejores resultados, pasito para adelante. Ver también a la selección de futbol de playa triunfar, otro paso para adelante, pero al saber que hubo mano peluda en el boletaje del partido contra México damos otro paso para atrás.

Hace poco tiempo dijeron que era necesario ver rostros frescos-jóvenes en la dirigencia del futbol y entonces se sentó como presidente Rodrigo Calvo en la federación, se percibió como un paso positivo ya que el que era en ese momento director de deportes de canal cuatro tenía, supuestamente, un panorama más amplio del futbol nacional, pero no fue así, en vez de abrir el deporte lo cerró con un contrato de exclusividad de transmisión con TCS, (sus antiguos jefes) vimos como otros medios de comunicación nacionales e internacionales no los dejaban entrar al estadio para cubrir el último partido contra México. Inaudito, no pudieron ni siquiera entrar sin sus cámaras a ver el partido. Un doble paso para atrás.

A ver hasta cuando dura la tonadita del “pasito tun tun” de los dirigentes del futbol nacional. No podemos continuar en esas, deberían de tener un poco más de respeto y conciencia sobre todo ante la afición salvadoreña y los patrocinadores que han demostrado fidelidad, paciencia y educación ante sus constantes desatinos. Me pregunto, ¿hasta cuándo vamos a ver esta raza de directivos incompetentes en futbol nacional bailando a su ritmo de “pasito tun tun”?

No hay comentarios:

Publicar un comentario